Calderón común

21 10 2008

El calderón común (Globicephala melas) es una especie de delfín oceánico perteneciente al genero Globicephala, aunque su comportamiento se acerca más a la de las grandes ballenas.

Posee un cuerpo robusto. Los adultos alcanzan una longitud de unos 6 m, y un peso aproximado de 2.000 kg. Su hocico es corto, y presenta un melón bastante desarrollado. Respecto a su coloración, en adultos es gris oscura a negra, mientras que los juveniles son de un gris claro. Su dieta se basa en calamares y peces.Es muy agresiva con las orcas.Sus inmersiones van de los 1.000 a 900 metros.

Acciones

Information

4 responses

6 11 2008
MªAntonia

Sigo aprendiendo con tu blog. Gracias.

10 01 2009
JUANPE

TENGO MUSICA CON SONIDOS DE BALLENAS A VER SI LA BUSCO

8 03 2009
18 04 2009
Isabel Alarcón

Me estoy quedando impresionada con la gran cantidad de información que tiene el blog y lo que estoy aprendiendo con ello.
Me ha llamado la atención que el calderón común sea agresiva con las orcas y saber que éstas son de los cetáceos más temibles.
Me encanta

Responder

